Este Blog lo hemos comenzado con Ricardo, como una forma de registrar historias, anecdotas, material audiovisual, etc. Si quieres colaborar sólo basta que nos envíes un correo para hacerte colaborador. Saludos!!!

viernes, 26 de enero de 2007

Los ancestros (de cuando Julio Yáñez terminó)

Bueno con esto quiero decir que son los viejos de cuando nosotros entramos, jejejej

Estas fotografías fueron tomadas para la graduación de Julio Yañez. Cuando alguien terminaba, la facultad ponía plata, se recolectaba entre los profesores y cada uno de los estudiantes pagaba una cuota, con lo que organizábamos un cóctel, que era espectacular: Vinos en esa epoca de 3 lucas la botella, comprábamos los quesos en el local de ventas de colun que queda cerca de la U, en general eran quesos roquefort, quesos a las finas hierbas, camenbert, etc etc. galletas y otras ezquisiteses jejejej, lo que sobraba lo terminábamos en el caf.



En la siguiente foto, en el centro, Julio Marcelo, Pablo y Nino Bralic (qepd).


Alfaro, Orzag, Reisenegger, Patty.

Mas fotos en el album

miércoles, 24 de enero de 2007

1996: Fiestas patrias



Recuerdo que ese año celebramos las fiestas patrias con los amigos química, se realizaban competencias del tipo "Chilena", como subir el palo engrasado etc, etc. Bueno vean las fotos:



En el centro El albino junto a Pancho, en esa época jugábamos ADyD, el Albino era un buen dungeon Master. Siempre nos divertíamos, creo que las partidas duraban cerca de 6 a 8 horas, jugábamos en el antiguo caf, generalmente los viernes.



Aquí estamos disfrutando de la chicha y posando pa la foto ejjeje, había olvidado el corte de pelo que usaba jajajaj..

Frente: Michelle, Santiago, Pedro, Pablo, Joaquín.
Atrás: Alfredo, Marcelo, Roxana, Heriberto

En esta y para las nuevas generaciones, aparecen dos miembros de la comunidad caf, nunca olvidados. Son Bordy y Compadrito. ¿Qué será de ellos?. Hasta hoy en dia en nuestras reuniones están presentes.



Este pelaito, jejej, es Mauro, aquí esta subiendo el palo encebado, la gracia es que arriba habían 10 lucas, jejej, para los mal pensados obviamente si lo consiguió.

Bueno el reloj de sol aún persiste, creo que siempre existió el proyecto de arreglarlo, no se si ahora estará mejor. El reloj está diseñado para el lugar exacto (lat y long), creo que fue el Padre Stariska, curita astrónomo que trabajo durante mucho tiempo en la U.

con buen ojo:
Roxana, Heriberto, Joaquín, Marcelo, Ricardo, Miguel, Patricio, Guillermo, Alfredo, Bordy, Francisco, Pablo.





1993: reuniones con los matemáticos

Bueno estas fotos las encontré urgando en mis cd de recuerdos, claramente son fotos escaneadas. 1993 fue nuestro primer año de universidad, jejejejeje si estamos viejitos.

Era común que en las canchas se preparara un terremoto (pipeño, sprite, helado de piña)

En esta foto aparece Pancho y compadrito a la derecha.

Este dia fue cuando ocurrió el incidente que dio paso a la rencilla que todos conocemos. jajaja







En esta foto estamos con amigos del ciclo básico de matemáticas. En un principio física, tenía clases con los matemáticos no con los ingenieros como ahora.

Aquí el grupo de la izquierda son las chicas de matemáticas, a la derecha de pie con polera a rallas esta Roxana Aranda.

en primer plano Pancho.



En esta foto pueden observar como era antes la U, jejej los viejitos nos acordamos. Es la entrada principal de la biblioteca (a la derecha)



Pablo, Pancho, Cecilia y la momia (sorry, pero no recuerdo su nombre)

martes, 23 de enero de 2007

La silla

Me acuerdo que era una de esas tarde de ocio, cuando me di cuenta que había un alambre pelado colgando en el borde del muro del antiguo Caf. Así con menos técnica y con mas ocio colgamos la silla de manera perpendicular. Luego llegó el cartel de g local sostenido de uno de los arboles, otro dia se pintó de azul, antes estaba bien a mal traer.
Luego, el toque final y que fue el mejor avance para dejar la silla en su mejor momento, fue cuando Joaquín y Rodolfo (creo) se consiguieron un rotomartillo con los maestros e hicieron un agujero en la muralla, de forma que se instaló la silla con un fierro a la pared. Luego se procedió a cortar el alambre que antes sostenía la silla, sin retirarlo, así cuando la gente pasaba, decía: "ahh, mira la silla, mm pero esta colgada de un alambre... nooo, waaa".

Así fue como nació la característica mas identificable de nuestro antiguo Centro de Alumnos.


Posteriormente tuvimos el plan de agregar mas cosas como una mesa, otra silla y conseguir muñecos o maniquíes de forma de ponerlos a jugar ajedrez. Nunca pude conseguirme los monos con una tienda que los tenía botados en la bodega.

Para recordar, creo que por esa fecha, Compadrito estaba sentado en la banca frente a la puerta del Caf y pasó una señora caminando y al igual que otros se distrajo mirando la silla, sin darse cuenta que la vereda estaba levantada por efecto de las raíces de los arboles del lugar. Cuando la señora perdió el equilibrio, miró a Compadrito y exclamó: "huh, menos mal que no me caí", a lo que Compadrito respondió: "menos mal, porque si se hubiera caido nos habríamos cagado de la risa".

Por favor, si tienen mas detalles o exactitudes, déjenlos en los comentarios y los pasaremos al cuerpo principal.

lunes, 22 de enero de 2007

Bienvenidas y bienvenidos al CAF!!


Esta es la primera entrada que hacemos al blog del CAF, y qué mejor que comenzar con una foto del mismo! Qué tiempos aquellos y qué gratas memorias se nos vienen a la mente al ver esta fotografía.

La puerta está abierta, todos están invitados al CAF!

Si tienen fotografías, les invitamos a enviarlas, aunque la idea no es sólo mandar las fotos, sino que además incluir la historia detrás de las imágenes.

Todas y todos pueden contribuir!!

Muchos saludos.

Ricardo, Pablo 2007